miércoles, 4 de febrero de 2015

MODELANDO A MICKEY MOUSE ( PASO A PASO )


La primera vez que me pidieron un modelado de Mickey Mouse me costo diría yo por lo menos unos dos días ... hacer y deshacer una y otra vez , menudo suplicio!

Después de eso , nos lo han vuelto a pedir un montón de veces así que ya lo tengo mas por la mano, aun así tardo en hacerlo entre dos y tres horas , dependiendo de lo inspirada que este en ese momento.

Así como en aquel entonces me parecía un modelado de lo más difícil, ahora considero que es uno de los más sencillos y rápidos de ejecutar .

Dicho esto, que nadie se piense que se hace en un plis plas, ni mucho menos, y que tanto yo como mis compañeras/os de oficio aplicamos a ello ( los modelados) un montón de tiempo muchas veces no reconocido ni bien remunerado.

Quieres saber o practicar  como hago a Mickey Mouse ? clica en este enlace para ver el paso a paso .... y ya me dirás como te ha ido.


Para el modelado de Mickey Mouse  vas a necesitar 

pasta  para  modelado en color :

.-negro

.-rojo 

.-amarillo

.-carne 

.-blanco 


1.- Preparamos una bola de unos 75 grs , reservamos y dejamos secar un poco en un recipiente de forma redondeada para que no se nos deforme ni se nos aplane por detrás.




2.- Para las orejas de Mickey vas a necesitar dos bolas en color negro de unos 12 grs cada una .

Aplástalas con el dedo hasta formar las orejas y reserva .






3.-Ahora vamos con el cuerpo, con 125 grs de pasta color negro forma una " pera" , córtala  con un cuchillo un poco menos de la mitad y reserva 





4.-Para hacer el pantalón cogemos 75 grs de pasta de modelar color rojo, primero formamos una bola, después un cilindro , en la parte superior del cilindro hacemos con los dedos el encaje del cuerpo





5.-Con un cuchillo afilado corta las dos perneras del pantalón , afina los bordes con los dedos. pega el cuerpo y dobla la figura ligeramente para que quede una la posición de " sentado" 







6.- Para los guantes necesitas  dos bolas de 15 grs  de pasta de modelar color blanco.Aplasta por un lateral y afina un poco de pico por donde ira el remate del guante







7.-Marca los dedos con una esteca, ten en cuenta que solo tiene 4 dedos!!!







8.- Con dos pequeñas bolas de pasta blanca aplastadas, forma el remate del guante y con dos pequeñas bolas mas , también aplastadas , forma los botones del pantalón.



9.- Para los pies, vas a necesitar dos bolas de pasta de modelar amarilla de 20 grs y dos pequeñas bolas de 4grs para el remate 










10.- Aplasta las bolas grandes por un lateral y afina un poco para formar los pies , aplasta por el centro las bolas pequeñas para firmar el remate del zapato 








en este momento deberías tener esto:








mas la bola de la cabeza , mas las dos orejas 



11.- Ahora vamos a por la cara, la bola de la cabeza ya estará un poco mas seca y nos permite trabajar con mas comodidad .

Forma una bola con pasta de modelar de unos 20 grs , afina un poco hacia arriba para formar la nariz 




12.-Ves aplastando y dando forma con los dedos alrededor de la nariz para forma la zona donde ira la boca 





13.-Pegalo a la bola de la cabeza y con una esteca marca y afina la boca de Mickey 










14.-Forma dos bolas de pasta color carne , aplástalas con los dedos hasta formar dos piezas ovaladas que serán donde irán los ojos.






15.-Pegalas por encima de la nariz y afina  con la esteca para que no se vean las juntas 






16.- Con dos pequeñas bolas blancas aplastadas y ovaladas mas dos pequeñas bolas de pasta negra forma los ojos y pega .

Forma una pequeña bola para la nariz y pega también






17.-Para los brazos y las piernas modela con pasta negra un cilindro largo , corta proporcionalmente como ves en la foto y reserva 







18.-Vamos con el montaje : 

Sitúa el cuerpo de Mickey en la tarta,pega las piernas con los zapatos 






19.-Sitúa las manos hacia atrás del cuero y pega los brazos un poco arqueados.





20.-Introduce una porción de brocheta de madera donde va irá  situada la cabeza y pega esta ultima , pega las orejas , puedes ayudarte también con unos palillos de madera y ya lo tienes listo !!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario